Planes con Niños

Visitar la Fuente Baix

Durante la visita recorremos una galería abovedada construida en piedra que tiene una longitud de unos 70 m. y que conduce hasta el manantial. Llegamos a una pequeña estancia donde se puede ver como el agua mana entre las piedras. El piso superior alberga un pequeño museo de objetos relacionados con el agua.

Ruta del Agua

La ruta comienza en la fuente de la plaza y llega hasta El Ojo de la Fuente, manantial que abastece de agua a la población. Es un sendero señalizado y durante el recorrido se puede visita el Pozo del Chelo y la Mina Flores. Puede realizarse en cualquier época del año, andando o en bicicleta. En total, ida y vuelta, hay unos 9 km. y el grado de dificultad es bajo.

Excursión a la Ermita de San José

La Ermita está situada a 2 Km del pueblo. Es un agradable sendero señalizado que transcurre entre campos de olivos y almendros con bajo grado de dificultad. A medio camino hay un desvío que nos conduce al mirador de Santa Bárbara donde nos encontraremos un pilar con la imagen de la Santa y disfrutaremos de unas excelentes vistas sobre el valle del Cinca.