Casa Ric – Palacio de los Barones de Valdeolivos

Este Palacio fue construido en estilo renacentista aragonés en 1613, conserva una sobria y elegante fachada, con un interior cargado de historia.

Fue residencia de la familia Ric. Algunos miembros de esta familia ocuparon importantes cargos políticos y administrativos. En 1765 el rey Carlos III designó barón de Valdeolivos a Pascual Antonio Ric y Exea, primer barón. Entre la lista de barones cabe destacar a D. Pedro Mª Ric, IIIer Barón, que fue Regente de la Real Audiencia de Aragón y Diputado en las Cortes de Cádiz. Estuvo casado con Consuelo Azlor, Condesa viuda de Bureta, distinguiéndose ambos por su labor durante la Guerra de la Independencia.

En la planta noble sus salones conservan el sabor y encanto de los S. XVII al XIX, como la Sala de la Música, la Sala de los Retratos o la Sala de la Purísima o de las Conchas. Todas estas salas muestran auténticas joyas, tanto en los muebles que los decoran como en sus pequeños detalles, cuadros, pinturas murales, vajillas, trajes de época y objetos orientales. Repartidos por sus salones se encuentran 14 cuadros de Fray Manuel Bayeu.

El Palacio se puede visitar en el mismo horario de apertura de la Oficina de Turismo, donde hay que dirigirse para sacar la entrada. Las visitas son guiadas, de una duración aproximada de una hora y el precio de la entrada es de 3 euros. 
Se recomienda concertar cita previa. Tel. 974 41 20 01

Galería de Imágenes